La Mejor Posición: Boca Arriba
La posición boca arriba previene el dolor de cuello y espalda, reduce el reflujo acido, minimiza las arrugas, mantiene los senos en buena postura. No obstante, es una mala posición en términos de ronquidos.
La Segunda Mejor: Posición Lateral
Dormir de lado también impide dolor de cuello y espalda y reduce el reflujo acido, además reduce también los ronquidos. Es la mejor posición para dormir durante el embarazo, si duerme sobre el lado izquierdo. Sin embargo, es malo para su piel y senos.
La Posición No Ideal: Posición Fetal
Esta posición es buena para roncar menos y dormir durante el embarazo, pero no es tan buena para su cuello y espalda, para minimizar las arrugas o para mantener sus senos en buena postura.
La Peor Posición: Boca Abajo
Es buena posición para evitar roncar, pero es mala para todo lo demás. Esta postura pone presión sobre sus articulaciones y músculos, lo cual podrían irritar los nervios y causarle dolores, entumecimiento y hormigueo.
Fuentes:
Comentarios del Dr. Mercola
Dormir apropiadamente es una parte muy importante para optimizar su salud y bienestar, y una faceta de un sueño relajante es la posición en la que duerme. La mayoría de las personas tienen preferencias por ciertas posturas, es normal escuchar las señales de su cuerpo en este respecto.
Si prefiere dormir boca arriba, de lado, boca abajo o de cualquier otra manera, siempre y cuando pueda descansar tranquilamente - y se despierte relajado, energético y sin dolor al otro día—duerma de la manera que prefiera. Si por lo contrario, tiene dolor de cuello o espalda, ronca o tiene reflujo acido, un cambio en su posición al dormir podría ayudar.
Dormir Boca Arriba: ¿La Mejor Posición de Todas?
Es generalmente aceptado que la mejor posición para dormir es boca arriba. Cuando duerme boca arriba, la cabeza, cuello y la columna vertebral mantienen una posición neutral, y los síntomas del reflujo acido se reducen a lo mas mínimo. Debido a que no presiona la cara contra la almohada, esta posición es la mejor para la prevención de arrugas faciales.
El dormir boca arriba sin almohada es la mejor posición para su columna, pero también es buena opción utilizar una almohada suave y muy delgada para mantener su cabeza en una buena posición. Si utiliza una almohada gruesa perderá algunos de los beneficios de esta posición, ya que esto impulsará su cabeza y cuello hacia adelante, afectando su respiración.
La mayor desventaja de dormir boca arriba, es que puede provocar ronquidos en algunas personas. El New York Times reportó que un estudio descubrió que el 54 por ciento de las personas que roncan fueron considerados como “roncadores de posición”, lo que significa que solo roncan cuando duermen boca arriba. Por lo tanto, cambiar su posición y dormir de lado es un simple truco que podría intentar si los ronquidos interfieren con el sueño de su pareja - aunque probablemente no reducirá los ronquidos en todas las personas.
¿Qué Hay Acerca de Dormir de Lado o Boca Abajo?
La posición lateral permite que su columna se mantenga en una posición bastante neutral mientras que ayuda a reducir el problema con los ronquidos en algunas personas. Sin embargo, si le gusta poner su mano bajo su cabeza mientras se encuentra en esta posición, podría comprimir los nervios del hombro y el brazo, causando entumecimiento en los dedos.
También podría experimentar algunas punzadas en los músculos de los hombros y cuello.
Dormir de lado en posición fetal podría ocasionar incluso más dolores, debido al hecho de que su cuerpo esta enroscado por muchas horas. La posición boca abajo, es generalmente vista como la peor posición de todas por la manera en que distorsiona la curva natural de su columna lumbar. Dormir boca abajo podría impactar su cuello y sus pulmones.
Algunas personas, sin embargo, han experimentado que el dormir de lado con una almohada entre las rodillas mejora radicalmente el dolor de la espalda baja ya que tiende a normalizar las curvas normales de la columna.
La Mejor Posición para Dormir para las Mujeres Embarazadas
Dormir boca arriba por lo general no es recomendable durante el embarazo, particularmente durante los últimos meses, ya que el peso del útero presiona la columna vertebral, intestinos y vasos sanguíneos principalmente.
Aparte de provocar dolor de espalda, esta posición puede reducir la circulación de la sangre del bebé así como también ocasionarle problemas de presión arterial baja, problemas para respirar y malestares digestivos. Dormir boca abajo también es incomodo durante los últimos meses del embarazo.
Así que la mejor posición durante el embarazo es de lado, y en particular de lado izquierdo. Esto optimiza la circulación y el flujo sanguíneo, aumentando la cantidad de nutrientes que llegan a la placenta y al bebé, y al mismo tiempo le permite apoyar la espalda, rodillas y estomago con almohadas.
Lo que su Posición para Dormir Dice de Usted
Su posición preferida para dormir puede revelar pistas sobre su personalidad, según un análisis realizado por el Profesor Chris Idzikowski del Servicio de Asesoramiento y Evaluación de Sueño de U.K. Por ejemplo:
- Fetal: Dormir en posición fetal significa que usted es fuerte en el exterior pero tiene un corazón sensible. También podría ser una persona tímida cuando conoce gente nueva.
- Log: Las personas que duermen de lado con las piernas y brazos estirados son muy sociables pero pueden ser crédulos.
- El Yearner: Las personas que duermen de lado y estiran sus brazos hacia el frente toman decisiones lentas, pero no cambian de opinión una vez que las toman. También tienden a ser abiertas por naturaleza con un aire de cinismo.
- Soldado: La posición soldado es boca arriba con los brazos a los lados. Las personas que duermen en esta posición son personas típicamente reservadas y tranquilas, pero se reservan para los mejores momentos.
- Caída libre: Esta posición es boca abajo con la cabeza hacia a un lado y su brazos abrazando la almohada. Estas personas pueden ser nerviosas y temerarias pero no les gusta la crítica.
- Estrella de mar: Esta posición es boca arriba con las manos sobre su cabeza (con los codos doblados). Las personas que duermen sobre esta posición son útiles y saben escuchar a los demás pero prefieren no ser el centro de atención.
Curiosamente el análisis encontró que casi todas las personas eligen una posición para dormir, solo un 5 por ciento cambian a una posición diferente cada noche. En general, al posición más popular fue la fetal, de acuerdo con el 41 por ciento de los encuestados (incluyendo la misma cantidad de mujeres y de hombres) que duermen en esta posición.
Consejos Simples para un Sueños Relajante y Reparador
Elegir la mejor posición para dormir es solo una parte apropiada de la “higiene para dormir”. También es importante hacer de su dormitorio un santuario de sueño que tenga una temperatura fresca y sin distracciones que emitan luz como la televisión, computadora o IPAD. Incluso el resplandor de su reloj despertador podría interferir con su capacidad de dormir - y lo más importante su salud a largo plazo y el riesgo de desarrollar cáncer o una depresión mayor.
Si su recamara no está completamente oscura durante la noche, le recomiendo la instalación de persianas o cortinas oscuras. Incluso la luz poco perceptible de algún foco de la calle, o la luz de la luna llena, o la luz del vecino, podrían interferir con los cambios de ritmo circadianos necesarios para dormir. Asegúrese de que su recamara este completamente oscura.
Como alternativa, póngase una máscara en los ojos para bloquear la luz, pero esta es solo una opción adicional. En cuanto a la temperatura de su recamara, estudios han mostrado que la temperatura optima de su recamara debe ser fresca de preferencia entre 60 a 68 grados.
Mantener su recamara a menos de 60 grados F o más de 70 grados Fahrenheit puede ocasionar problemas para dormir. Esto se debe a que cuando duerme la temperatura de su cuerpo disminuye a su nivel más bajo, generalmente cuatro horas después de haberse dormido. Por lo tanto, los científicos creen que una recamara más fresca podría ser más propicia para dormir, ya que imita la caída de la temperatura normal de su cuerpo.
Para un impulso adicional, trate de tomar un baño con agua caliente de 90 a 120 minutos antes de ir a dormir. Esto aumentará su temperatura corporal y cuando salga del baño disminuirá rápidamente, indicándole a su cuerpo que está listo para dormir.
Los investigadores han vinculado la falta de sueño a una serie problemas de salud, desde pérdida de memoria a corto plazo y problemas de conducta, hasta el aumento de peso y diabetes. De acuerdo con un reporte publicado en American Medical Asociation (JAMA por sus siglas en ingles), la falta de sueño podría incluso afectar negativamente enfermedades más graves, como:
- Enfermedad de Parkinson
- Enfermedad de Alzheimer
- Esclerosis múltiple
- Trastornos del tracto gastrointestinal
- Enfermedad de los riñones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario